fbpx
Conecta con nosotros

Norte Antioqueño

Con 143 casos hidroituango es el foco más grande de contagios en Antioquia

También hay un brote en dos comunas de Medellín y en Urabá.

Con 141 casos nuevos, Antioquia tuvo el mayor número de contagios en un periodo de 24 horas desde que llegó la pandemia y se alcanzaron los 861 contagiados, según la Secretaría de Salud.

Para este lunes 25 de mayo, el reporte del Ministerio de Salud indica que en el departamento se registraron 141 casos nuevos de COVID-19, de ellos hay 2 en Bello, 48 en Carepa, 6 en Medellín 2 en Turbo y 83 en Ituango lo que eleva la cifra de contagios en el proyecto a 143.

Solo durante este puente festivo el proyecto eléctrico registró 115 casos nuevos de COVID-19, convirtiéndose en el foco más grande de contagio, pese a este aumento significativo EPM aseguró que no se harán la suspensión de actividades porque esto implica un riesgo mayor.

“El riesgo de que haya una falla en el proyecto es mucho mayor que el riesgo de contagio, entonces, por esa situación de que todavía no hemos podido estabilizar el proyecto, debemos seguir trabajando, aún con gente con la enferma” Afirmó Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad del Proyecto.

Con 141 casos nuevos, Antioquia tuvo el mayor número de contagios en un periodo de 24 horas desde que llegó la pandemia y se alcanzaron los 861 contagiados, según la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Índices en el departamento

Según la Gobernación de Antioquia a la fecha, hay 406 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas se eleva a 449. De los activos, en Medellín hay 156 casos y los 250 restantes están distribuidos en los siguientes municipios: Ituango (143), Carepa (48), Bello (6), Apartadó (14), Copacabana (4), Envigado (2), Itagüí (3), El Bagre (1), Turbo (17), Rionegro (1), Sabaneta (6), Marinilla (3) y La Estrella (2).

Adicionalmente, el informe indica que hay 11 pacientes hospitalizados: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 6 en hospitalización general.

PUBLICIDAD