Capturan sujetos que extorsionaban a ganaderos del norte de Antioquia
Capturan sujetos que extorsionaban a ganaderos del norte de Antioquia
Síguenos en Redes Sociales

Norte

Capturan sujetos que extorsionaban a ganaderos del norte de Antioquia

Estos individuos, un hombre y una mujer, estarían involucrados en la muerte de reses y cerdos, como método de presión para el pago del dinero que exigían

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares contra el delito de la extorsión, de manera interinstitucional con la Fiscalía, lograron en las últimas horas, la captura de dos sujetos, señalados del delito de extorsión en el norte de Antioquia.

El hecho se produjo en la vereda Aragón, zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos. Allí, los delincuentes, habrían citado a sus víctimas, exigiéndoles 30 millones a cambio de no seguir atentando contra sus bienes, como lo venían haciendo.

Los ganaderos, habían denunciado este hecho ante el Gaula Militar del Ejército Nacional, razón por la cual desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas, con el objetivo de hallar a los culpables de este ilícito.

Según se ha podido establecer, el hombre y la mujer, ayudados por un sujeto quien estaría realizando las llamadas extorsivas desde una cárcel desde el norte del país, amenazaban a los habitantes de esta zona con atentar contra el ganado bovino y porcino si no accedían a sus pretensiones económicas.

Fue así como sacrificaron varias reses y cerdos de fincas del sector avaluados en cerca de 20 millones. Los integrantes del Ejército y la Fiscalía comenzaron a recopilar evidencias e información brindada por la Red de Participación Cívica.

Una vez se consolidó la información se realizó la captura de estos individuos en momentos en que recibían la suma de 30 millones. Posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement