fbpx
Connect with us

Norte Antioqueño

Capturan comandante de Policía de Yarumal por presunta desobediencia cuando asesinaron a dos agentes

Al mayor lo señalan de una presunta negligencia o desobediencia a la orden de que los patrullajes fueran en grupos de mínimo cuatro agentes, esto el pasado 23 de julio cuando fueron asesinados dos uniformados.

Por la presunta desobediencia que acabó con la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez el pasado 23 de julio, el comandante de la estación de Yarumal, mayor Darlington Macías Trejos, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Antioquia.

La patrullera y el subintendente fueron baleados por integrantes del Clan del Golfo en el barrio Santa Matilde, de este municipio, cuando se desplazaban para atender un caso.

“Según los funcionarios, el oficial habría incumplido la orden de sacar las patrullas de cuadrante de manera conjunta, incumpliendo los protocolos de seguridad, situación que habría favorecido a los integrantes de estructuras delincuenciales para materializar el homicidio de los uniformados”, indica el reporte.

De acuerdo con los informes, las patrullas en esa zona del país debían desplazarse o estar integradas, como mínimo, por cuatro uniformados, en aras de garantizar la seguridad de los policías. Sin embargo, según ese reporte, el mayor autorizó que la patrullera Zuleta y el subintendente, salieran solos en los recorridos, lo que pudo motivar y facilitar el ataque armado.

Ahora el mayor, quien está en una cárcel de la institución, debe enfrentar un juicio en el que se determinará si incumplió o no dicha orden.

Advertisement
Advertisement