fbpx
Conecta con nosotros

Norte Antioqueño

Capturan a alias “Chimeneo”, presunto cabecilla del ELN

El Ejército y la Policía capturaron a alias ‘Chimeneo’, presunto cabecilla del ELN en el norte de Antioquia y señalado de ser el tercer cabecilla del Frente Terrorista de Anorí.

En un operativo entre el Ejército y la Policía,  fue capturado en el nordeste antioqueño alias “ Chimeneo”, presunto cabecilla del ELN en Anorí, Nordeste del departamento de Antioquia.

El Ejército precisó que ‘Chimeneo’. que fue ubicado en una vivienda en zona rural del municipio de Campamento, Antioquia, donde realizaba actividades de narcotráfico en la zona de injerencia, y que estaría incitando a los campesinos a sembrar hojas de coca. También lo acusan de realizar el recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores.

El cabecilla, de 37 años y con un prontuario de nueve años al servicio del ELN, cayó en poder de las autoridades en un allanamiento en el cual se le hallaron una pistola, una escopeta y munición para las mismas, pólvora y material fulminante, así como un equipo de comunicaciones.

“Este cabecilla, actualmente, tendría comunicación directa con ‘Nelson’ o ‘el Calvo’, cabecilla de la subregión del Bajo Cauca del ELN, y su incidencia delictiva se extendía hacia las subregiones Norte y Nordeste antioqueños”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

“Asimismo, se habría podido establecer que tenía alianzas criminales con grupos armados residuales y habría conformado comisiones mixtas de aproximadamente 15 sujetos para ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y afectaciones a la población civil”, sostuvo el coronel Mazo.

PUBLICIDAD

Al presunto cabecilla “Chimeneo” un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario. Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, porque en la operación se le incautó una pistola, una escopeta artesanal, proveedores, cartuchos, pólvora y material fulminante para recargar.

PUBLICIDAD