fbpx
Conecta con nosotros

Norte Antioqueño

Autoridades encontraron artefacto explosivo cerca al lugar donde estará Petro en Ituango

La séptima división del Ejército está en la zona y se hará una detonación controlada que no afectará la agenda que está adelantando el mandatario en el municipio de Ituango.

Encuentran un explosivo en Ituango, Antioquia, cerca del lugar donde el presidente Gustavo Petro y la comunidad sostienen un encuentro este sábado. Será detonado controladamente.

La información la confirmó el equipo de seguridad de la Casa de Nariño que tras los registros de control, encontró dicho artefacto que no puso en riesgo la vida del mandatario de Colombia pero sí puso en alerta a las autoridades.

En el lugar hace presencia una gran multitud de personas entre sociedad civil, líderes sociales e integrantes del Congreso de la República, para atender la demanda recurrente de las organizaciones sociales, comunidades y víctimas de la violencia.

Esta es su primera visita oficial al departamento de Antioquia desde que asumió la jefatura de Estado, el pasado 7 de agosto. Además se convierte en un mensaje de su apuesta por la paz, puesto que este ha sido uno de los municipios antioqueños más afectados por la violencia de distintos bandos.

Los campesinos de la zona elaboraron una carta que será entregada al primer mandatario en la que piden intervención frente a problemáticas como el reclutamiento forzado, el asesinato de líderes sociales e intervención en materia de educación.

PUBLICIDAD

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD