fbpx
Connect with us

Norte Antioqueño

Asciende a 192 los trabajadores de Hidroituango con COVID-19

Autoridades anuncian protocolos más estrictos en el proyecto para evitar nuevos contagios.

EPM anunció que ya son 192 los trabajadores de Hidroituango contagiados por la COVID-19. Tras sostener una reunión con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, indicó la empresa que se determinó mantener una mesa permanente para evaluar la situación del proyecto, y se reforzarán los protocolos para evitar más contagios. 

La empresa reportó que lograron identificar que el virus ingresó al proyecto en un cambio de turno el pasado 28 de abril, pocos días después comenzaron a reportarse paulatinamente los síntomas y luego los contagios hasta convertirse en el lugar con el mayor número de positivos en el departamento.

“Se toma la decisión de hacer el 100% de las pruebas a los trabajadores que están en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Con esta totalidad de pruebas, que no es un sondeo, sino un censo que se realizó”, explicó Ana Milena Joya, gerente social y ambiental de EPM.

El reporte del Ministerio de Salud para este 26 de mayo indica que en el departamento hay 70 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 931. De ellos 343 son mujeres y 588 son hombres.

El informe indica que, a la fecha, hay 469 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas se eleva a 456. De los activos, en Medellín hay 171 casos y los 298 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (183), Carepa (50), Turbo (19), Apartadó (15), Bello (7), Sabaneta (6), Itagüí (4), Copacabana (4), Marinilla (3), Envigado (3), La Estrella (2), El Bagre (1) y Rionegro (1).

Advertisement

Adicionalmente, el informe indica que hay 10 pacientes hospitalizados: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 5 en hospitalización general.

Advertisement