Masacre en Yolombó, Antioquia: cuatro personas asesinadas
Conecta con nosotros

Investigación

Masacre en Yolombó, Antioquia: cuatro personas asesinadas

En las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento de la vereda La Cruz, en el municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia.

En un establecimiento comercial de la vereda La Cruz en el municipio de Yolombó, Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas por 10 hombres, aún sin identificar.

De acuerdo con la información preliminar, los hombres estaban armados, llegaron a la tienda en la zona rural y sostuvieron una discusión con quienes estaban allí. Producto de la discusión, cuatro personas, al parecer habitantes de la zona, fueron asesinadas.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que a esta hora se dirige al sitio de los hechos, para conocer con detalles lo que sucedió y esclarecer los crímenes lo antes posible.

“Sabemos que llegaron diez delincuentes armados y no sé en qué circunstancias asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz, ya voy hacia ese punto. Una vez estemos las autoridades en el sitio daremos a conocer más detalles”, dijo el coronel Mazo.

Según las autoridades en la acción criminal fallecieron el padre de familia Luis Hernando Castrillón, de 55 años; su esposa María Piedad Ramírez de 52 años  y su hijo Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años.

Según el alcalde de esta localidad, Iván Ochoa Gómez, se desconoce qué grupo armado son los responsables de esta acción violenta.  Aseguró el funcionario que la cuarta persona que murió en los hechos corresponde al tesorero de la Junta de Acción Comunal.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa de $100 millones por información para esclarecer masacre en Yolombó

En este municipio varios grupos ilegales se disputan el control del territorio desde 2018, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

De acuerdo con esta entidad defensora de derechos humanos, en este municipio varios grupos armados ilegales se disputan el control del territorio para las rutas del narcotráfico, entre ellos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.