Alias “Sin Mente” fue enviado a prisión por el homicidio de una mujer en Yolombó
Conecta con nosotros

Yolombó

Alias “Sin Mente” fue enviado a prisión por el homicidio de una mujer en Yolombó

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gerson Alexánder Díaz Tejada, alias Sin Mente o Yolombino, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados habrían ocurrido el 10 de diciembre del año 2020 en la vereda Las Margaritas del municipio de Yolombó (Antioquia), donde fue herida con arma de fuego Elizabeth Betancur García, de 26 años. Al parecer la mujer fue llevada con engaños hasta el lugar del crimen.

Según la Fiscalía, la víctima fue asesinada por integrantes de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas, luego que la acusaran  de vender estupefacientes y de cometer extorsiones sin permiso de la organización criminal.

En su momento, como lo registró este medio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que la victima era líder social y era la coordinadora de la Capacitación Comunal del Capítulo Yolombó de la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia. 

Díaz Tejada fue capturado el pasado 22 de marzo por servidores de la Sijín de la Policía Nacional en el municipio de Caracolí y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.