En Segovia Concejo debate proyecto de vigencias futuras por más de $25 mil millones
Conecta con nosotros

Segovia

En Segovia Concejo debate proyecto de vigencias futuras por más de $25 mil millones

De aprobarse el proyecto se comprometerían los recursos del municipio de Segovia hasta el 2041.

El alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo, presentó ante el Concejo Municipal de este municipio del Nordeste de Antioquia, el proyecto de acuerdo 008 con el que busca recibir la autorización de la Corporación para comprometer vigencias futuras excepcionales de inversión en el sector saneamiento básico.

Esto quiere decir que los próximos cuatro alcaldes, de hoy hasta el 2041, encontrarán parte del presupuesto comprometido.

La cuantía que Osorio Giraldo busca comprometer es de veintiocho mil seiscientos diecinueve millones cuatrocientos noventa y un mil quinientos noventa y ocho pesos, que de acuerdo a las proyecciones de la Alcaldía Municipal se comprometerían los recursos del municipio hasta el 2041.

Con estos recursos la Alcaldía busca “atender el futuro contrato resultante del proceso de selección pública en los términos del estatuto general de contratación” “para garantizar un medio ambiente sano para los ciudadanos y la disminución de factores de riesgos de desastres evitando la inadecuada disposición de residuos especiales o voluminosos en las fuentes hídricas del municipio”

El proyecto ha generado controversia en la localidad, aunque la Alcaldía argumenta que son acciones estratégicas del proyecto para fortalecer el servicio de aseo en el municipio de Segovia, algunos concejales y líderes se oponen a su aprobación.

“La recolección, transporte y disposición de residuos sólidos generados en la zona rural del municipio y la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos especiales o voluminosos no peligrosos (llantas, muebles, electrodomésticos línea blanca, voluminosos en general, etc.) generados en zona urbana del municipio, son acciones estratégicas del proyecto para fortalecer el servicio de aseo en el municipio de Segovia” se lee en el proyecto de acuerdo.

En un comunicado, los concejales María Etelvina Ramírez, Jonatán Díaz Ríos y Luis Chavera Pérez, anunciaron que votaran negativamente el actual proyecto de Acuerdo No 08 del 05 de mayo de 2021.

Argumentan que “la exposición de motivos del proyecto de Acuerdo no es clara y no tiene estudios suficientes para determinar el costo del servicio a prestar de los 815 hogares y de su incremento anual”

“Es mas sano que cada año se defina el valor total de los subsidios de todos los segovianos, porque se pueden analizar las diferentes variables socioeconomicas; y con mayor grado de certeza y así lograr los principios de eficiencia y eficacia administrativa. Y no comprometer vigencias futuras a 20 años en un total ambiente de incertidumbre” agregan en el comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD