Mayores de 18 años se pueden vacunar contra el coronavirus en todos los municipios del Nordeste
Conecta con nosotros

Nordeste

Mayores de 18 años se pueden vacunar contra el coronavirus en todos los municipios del Nordeste

Las autoridades sanitarias esperan avanzar con la inmunización en los lugares que tengan mayor resistencia al biológico, pues en algunas zonas solo se han aplicado el 60 % de las dosis asignadas.

En todos los municipios del Nordeste de Antioquia, las personas mayores de 18 años podrán acudir a los puestos de vacunación para que les apliquen el biológico disponible contra el coronavirus.

La noticia se da luego que el Ministerio de Salud verificará la disponibilidad de vacunas y el avance en la inmunización.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló “abriremos unificación de etapas de vacunación para todos los municipios menores de 100 mil habitantes. El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación”.

La secretaria de salud de cada municipio, será el responsable de anunciar la fecha de apertura del procedimiento, en coordinación con el gobierno departamental asegurando las estrategias para la aplicación de la vacuna.

Sobre la vacunación para menores de 18 años el Gobierno anunció que, según lo esperado, a finales de agosto estará habilitada la vacunación contra el coronavirus para todos los menores de edad, a partir de los 12 años, tengan o no comorbilidades.

Cabe aclarar que actualmente ya se encuentra en marcha la vacunación únicamente con dosis de Pfizer para niños entre 12 y 18 años, que hayan sido diagnosticados con alguna comorbilidad. En la actualidad solo se les vacuna con biológicos de este laboratorio, por ser el único que ya tiene aprobación de uso de emergencia por parte del Invima.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.