Estas son las restricciones y los horarios en el Nordeste de Antioquia
Conecta con nosotros

Nordeste

Estas son las restricciones y los horarios en el Nordeste de Antioquia

Desde el jueves 15 y hasta el lunes 19 de abril de 2021 los municipios del Nordeste antioqueño tendrán toque de queda continuo, pico y cédula y ley seca.

La cifra de nuevos contagios y fallecidos sigue siendo alarmante en Antioquia, en las últimas 24 horas, 114 personas murieron por causas asociadas al coronavirus, una de la cifras más alta durante la pandemia. Así las cosas, el departamento llega a los 424.489 contagios y 7.993 fallecimientos.

Antioquia cuenta en total con 1,401 camas UCI, pero a la fecha, hay 1,355 ocupadas con 900 pacientes positivos de coronavirus, 45 sospechosos y 410 con otras patologías.

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó que “las cifras de estos días siguen mostrando los efectos de la Semana Santa. Para este fin de semana esperamos empezar a ver un cambio en la tendencia. Pero no nos vamos a relajar. Por el contrario, debemos seguir siendo rigurosos en el cuidado”.

Acogiéndose a las medidas preventivas establecidas por la Gobernación de Antioquia, los 10 municipios del Nordeste antioqueño tendrán toque de queda continuó, desde el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m., pico y cédula y ley seca.

El decreto incluye 32 excepciones, entre ellas, la cadena de alimentos y productos de primera necesidad, servicios de salud, funerarios y emergencias, labores de la misión médica o relacionadas con la pandemia, las actividades aeroportuarias, los funcionarios de comisarías de familia, de seguridad y entidades públicas, diligencias notariales, medios de comunicación, servicios públicos y las personas que tengan cita para vacunarse.

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de abril, así que continuarán suspendidos los procedimientos no urgentes. El pico y cédula funcionará así para establecimientos comerciales, medida de la que se mantienen exentos restaurantes y hoteles:

  • Viernes 16 de abril: 0-2-4-6-8
  • Sábado 17 de abril: 1-3-5-7-9
  • Domingo 18 de abril: 0-2-4-6-8

En caso de incumplir con algunas de las medidas decretadas durante el toque de queda en todo el país, usted podría recibir una sanción de multa general tipo 4. Dentro de las acciones por las cuales usted podría recibir una amonestación está el incumplir con el tapabocas, el toque de queda, realizar fiestas clandestinas o hacer caso omiso a la ley seca.

Teniendo en cuenta el artículo 368 del Código Penal, “el que viole la medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

En cuanto al avance de la vacunación, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que Antioquia se consolida “como la región de Colombia con mayor ritmo de vacunación contra la covid-19 y como la segunda con más dosis aplicadas, según reporte de la Federación Nacional de Departamentos. Minuto a minuto monitoreamos evolución de este enorme reto que adelantamos unidos con alcaldes y alcaldesas”.

Desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado más de 480.000 dosis en el departamento, lo que da una cifra de casi 92 personas vacunadas por cada 1.000 habitantes.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.