Policías en Anorí fueron atacados a disparos y con un artefacto explosivo
Conecta con nosotros

Anorí

Policías en Anorí fueron atacados a disparos y con un artefacto explosivo

Según la Policía, los hecho sucedieron la mañana del martes 6 de abril luego de una llamada que alertaba a los uniformados de un homicidio en el sector, la Policía detalló, “la patrulla del cuadrante con el apoyo del personal policial de investigación Criminal e inteligencia y el comandante de Distrito se desplazaron al lugar a verificar el caso, momentos en los cuales son recibidos a disparos”.

En horas de la noche de este lunes, el Proceso Social de Garantías denunció a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del líder social y miembro fundador de la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia (Ascna), Albeiro Hoyos, en el parque principal del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia.

Los hechos, según conoció Caracol radio, ocurrieron cerca de las 8 de la noche de este lunes 5 de abril, cuando Hoyos, también conocido de forma cariñosa como ‘Cadillo’, se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento del parque central de Anorí, cuando fue apuñalado por la espalda, así lo indicaron las versiones preliminares de las autoridades conocidas por la emisora.

En la mañana de este martes fue asesinado un hombre en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño, en el sector Arenal Dos Bocas, vía Madre Seca, en el área urbana. La primera hipótesis que se tiene es que el hombre acribillado sería el presunto homicida del líder social Albeiro Hoyos, asesinado con arma blanca el día lunes en la tarde en esa misma población.

Luego del crimen alertaron a la policía y cuando ésta llegó a la zona dos hombres armados se presentó un intercambio de disparos entre uniformados de la Policía y dos presuntos delincuentes, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 36, a quienes se les hallaron e incautaron tres pistolas, un silenciador, cartuchos y un visor nocturno.

Cuando la policía evacuaba la zona con los capturados, al parecer, otros integrantes del mismo grupo ilegal detonaron un artefacto explosivo, donde varios uniformados quedaron con lesiones leves y lograron salir del lugar.

El coronel Ever Yovanni Goméz Reyes Comandante Departamento de Policía Antioquia, reveló que uno de los capturados, fue identificado como Franco Espinosa de 22 años de edad, conocido con el alias de  ´Nene´, quien al parecer se desempeñaba como cabecilla en esta organización criminal con orden de captura por el doble homicidio de dos mujeres el pasado primero de enero del presente año en Briceño.

Después de las capturas, estas dos personas fueron dejadas ante las autoridades competentes. Tras realizar las verificaciones, se halló el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba heridas con armas de fuego, cuyo crimen es materia de investigación, confirmó el comando de la Policía Antioquia.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.