Conecta con nosotros

Anorí

Cerca de 1.500 campesinos protestan en Anorí, Antioquia

Lideres de la manifestación indicaron que se sumarán este 28 de abril a la jornada de Paro Nacional.

Más de 1.500 campesinos han llegado a la zona urbana de Anorí, en El Nordeste de Antioquia, para exigir cumplimiento del Acuerdo de Paz, no erradicación forzada y garantías para la permanencia en el territorio.

Lideres de la manifestación indicaron que se sumarán este 28 de abril a la jornada de Paro Nacional convocada por las centrales obreras, los sindicatos y las organizaciones comunitarias del País en contra de la reforma tributaria.

En un comunicado de la Asamblea Comunitaria Campesina expusieron las razones por las que protestan campesinos, indígenas, mineros y comerciantes, en la que dicen que “ha pasado cerca de un año desde la última vez que nos movilizamos en voz de protesta por el asesinato del compañero Oriolfo Sánchez por parte del Ejercito Nacional y es hora de salir nuevamente a las calles para lograr acuerdos importantes y serios para el campesinado Anoriseño”

“Venimos siendo irrespetados y vulnerados por todas las fuerzas del Gobierno Nacional y reprimidos por la fuerza pública del Estado colombiano. Somos tratados como delincuentes, vándalos y narcotraficantes por tratar de subsistir en nuestro territorio con los recursos que tenemos” se lee en el comunicado.

Agrega la Asamblea Comunitaria Campesina que se encuentran “En medio de la zozobra por la amenaza permanente de operativos militares para la quema de maquinaria amarilla y dragas, además de los operativos policiales para la erradicación forzosa de cultivos de coca. A esto le sumamos la inoperancia de todos los escenarios de participación que el Gobierno dispuso para los puntos 1 y 2 del Acuerdo de Paz”

La jornada de protestas se dará en medio de una coyuntura crítica para el país, que atraviesa el tercer pico de contagios de coronavirus y registra más de 400 muertes diarias, consecuencia de ello. Por dicha razón, el ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a la sensatez a quienes convocan el paro nacional.

“Aquí hay que pensar no solo en quien quiere salir a marchar sino en que puede ocasionar un contagio masivo en atención no solo para ellos sino para sus familiares”. Además, el ministro afirmó: “Marchar se podrá en cualquier momento, salvar una vida no”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.