Conecta con nosotros

Anorí

Campesinos de Anorí seguirán en manifestación contra el gobierno Duque

El alcalde de Anorí manifestó su preocupación por posibles contagios masivos de coronavirus, ya que la capacidad sanitaria de la población es mínima.

Según los líderes campesinos de Anorí, esta es la primera gran movilización previo al paro nacional convocado para el miércoles 28 de abril por las centrales obreras, el magisterio y la rama judicial, entre otros sectores, para rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno, el asesinato de líderes sociales, las masacres y exigir una renta básica. 

Desde este domingo comenzó la concentración en el área urbana del municipio, marcharon hacia el casco urbano de esta población para unirse al Paro Nacional, expresar su rechazo a los atropellos de las fuerzas del Estado contra los mineros tradicionales y exigir el cumplimiento de Acuerdos firmados para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Te puede interesar: Fallo de Tribunal ordena suspender protestas del 28 de abril en Colombia.

Los campesinos llegaron en una masiva marcha y se ubicaron en el parque principal donde instalaron las carpas. Según los líderes de la movilización informaron que allí permanecerán hasta el próximo 28 de abril, día del Paro Nacional convocado por el Comando Nacional de Paro, integrado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT), gremios campesinos, Fecode y la comunidad indígena, contra la reforma tributaria del sr. Iván Duque.

El alcalde del municipio de Anorí Juan camilo Piedrahita Ceballos, aseguró que no disolverá la manifestación que hay en su municipio desde el pasado 25 de abril, esta aseveración se da en respuesta luego de conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba suspender los permisos de las manifestaciones del 28 de abril.

Para leer: Gobernador de Antioquia recomendó aplazar las marchas de este 28 de abril.

El mandatario aseguró que los más de 2 mil campesinos están protestando de manera pacífica y que para evitar alteraciones al orden público permitirá que la protesta se desarrolle como hasta ahora.

“Yo creo que por encima de todo tiene que estar el orden y la tranquilidad que ellos están brindando en este momento y por supuesto el respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica. Y muy importante no detonar esta situación, porque piensen en dos mil campesinos luchando por una causa y que se use la fuerza eso sería una tragedia”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con Piedrahita, la indisciplina social es un gran riesgo en las movilizaciones. El mandatario aseguró que, pese a que desde la Alcaldía se les entrega tapabocas a los manifestantes, estos circulan y poco después se lo quitan.

Las acciones de contención contra el coronavirus por parte del Gobierno se han constituido como estrategia para evitar que las personas salgan a las calles. Este mismo martes, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha pedido a los manifestantes que suspendan el paro programado, con el argumento de la protección sanitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.