Conecta con nosotros

Amalfi

Paro Nacional: Amalfi se suma a la jornada de protestas contra la reforma tributaria

Las centrales obreras y trabajadoras de Antioquia están convocando a salir a marchar este miércoles 28 de abril, en contra de la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

En contexto: “Mantenemos la convocatoria al paro del 28 de abril” Comité Nacional del Paro.

En Amalfi desde las 10 de la mañana habrá una marcha en contra de la reforma tributaria que días pasados el gobierno Duque radicó en el Congreso. El punto de encuentro será en el Jardín Botánico.

El movimiento juvenil “Amalfi en Acción” ratificó que la jornada de protesta se mantiene y se realizará en medio de medidas de seguridad, para evitar más contagios en el municipio donde hay alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI en el departamento.

“Invitamos a los marchantes tener muy presente todos los elementos de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento físico durante el recorrido” informó el movimiento.

Además proponen a las personas que participen en la manifestación que después de la marcha cambien y laven la ropa, además de evitar compartir alimentos y bebidas

Amalfi tiene 15 casos activos de coronavirus y 12 en seguimiento. Desde el inicio de la pandemia el municipio registra 10 personas fallecidas.

Te puede interesar: Gobernador de Antioquia recomendó aplazar las marchas de este 28 de abril.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó su apoyo a la protesta pacífica, en el marco del paro nacional anunciado para el 28 de abril, sin embargo, enfatizó que este no es un momento prudente para salir a marchar, debido a la alta ocupación del sistema hospitalario a causa del coronavirus.

“El gobierno de Antioquia, unidos por la vida, es un gobierno respetuoso de la diferencia, de la pluralidad, de las voces contrarias, somos amigos de la protesta pacífica, pero hoy Antioquia vive momentos muy difíciles, creemos que es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa”, expresó el mandatario.

Sin embargo, las centrales obreras, estudiantes y hasta barras de fútbol, se sumarán a las movilizaciones de hoy, que incluyen caravanas en diferentes municipios del departamento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.