“La muerte de Kevin le tiene que doler a Antioquia, a Colombia” Alcalde de Amalfi
Conecta con nosotros

Amalfi

“La muerte de Kevin le tiene que doler a Antioquia, a Colombia” Alcalde de Amalfi

En Amalfi fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de 9 años, quien se encontraba desaparecido. Las autoridades ya llevan a cabo las respectivas investigaciones para dar con el culpable del homicidio.

Kevin de tan solo 9 años, quien según las autoridades, salió como todos los días de su casa en el municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia a llevarle el almuerzo a un familiar, pero ayer no regresó.

“El niño le llevaba el almuerzo todos los días de forma frecuente, reiterativa, y en horas de la tarde estaría regresando ya a la casa. Hacia las 4:30 de la tarde, la mamá se acerca a la estación de Policía a indicar que el niño no había retornado. Seguimos en la búsqueda de él y, lamentablemente, hacia las 8:30 de la noche es encontrado el cuerpo sin vida”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El crimen del niño conmocionó a los habitantes del municipio de Amalfi quienes con dolor y tristeza hoy salieron a marchar por las calles rechazando su muerte y pidiendo justicia.

El alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, señaló que “algunos seres humanos han perdido el sentido común al ser capaces de cometer un crimen como este” que tiene conmocionado a todo el municipio de Amalfi.

“Hoy me quiero dirigir a ustedes con el corazón partido, con el corazón destrozado y no me imagino cómo está la familia de Kevin, la mamá, su papá, sus amiguitos, sus vecinos y toda la población conmocionada por lo que acaba de suceder el día de ayer. La verdad, hemos perdido algunos seres humanos el sentido común, nos hemos deshumanizado y seguimos permitiendo, seguimos viviendo y observando que hay personas que se desquitan y qué creen que un niño una niña no es inocente y que tiene la capacidad de recibir las culpas de los mayores de edad” dijo Gil Jaramillo.

Sumado a esto, el mandatario local elevó un llamado a nivel departamental y nacional para que mediante los mecanismos legales se dé con el autor de este crimen que enluta al municipio y a todo el país.

“Estamos elevando este llamado, este acontecimiento, a nivel nacional, a nivel departamental, no para que haya más retóricas ni más discursos a favor de los derechos de los niños únicamente, sino para que por el método, el mecanismo, se pueda ir hasta el lugar más extremo que nos permite la norma, que nos permite la legalidad, para esclarecer lo que le ha pasado hoy a Kevin y para que entre todos y juntos busquemos la judicialización de la persona que perpetró este homicidio y que de manera impresionante e impactante acabó con la vida de este niño, de su familia y ocasionó una frustración y trauma en toda la comunidad” concluyó el mandatario.

Por su parte la directora Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Roldan, dijo “nos llena de dolor la muerte Kevin en Amalfi. Casos como estos no pueden seguir ocurriendo en nuestro país y solicitamos a las autoridades adelantar las investigaciones y dar con los responsables de este doloroso hecho”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD