fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Niegan Habeas Corpus al suspendido gobernador Aníbal Gaviria

Un ciudadano había interpuesto la acción en favor del mandatario para solicitar la libertad, pero el Tribunal Superior de Medellín la negó.

La sala de Familia del Tribunal Superior de Medellín negó el Habeas Corpus al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con la que se pretendía buscar la libertad del procesado mandatario.

La acción constitucional había sido interpuesta por el ciudadano José Antonio Sanjuán Guzmán el pasado martes 9 de junio contra la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, entidad que ya fue notificada de la decisión de la negación.

Según la información oficial, no cabe recurso en esta decisión del alto tribunal de Medellín.

Es de recordar, que el día miércoles 10 de junio, la sala penal del Tribunal Superior de Antioquia, también admitió una acción popular similar interpuesta por Néstor Alejandro Gallego en la que alegaba que con la suspensión y detención de Aníbal Gaviria, se estaba violando el derecho a elegir y ser elegido, ya que quienes votaron por él en las pasadas elecciones lo hicieron, según el tutelante, conociendo la investigación que estaba en curso, por la firma del contrato de la Troncal de la Paz. 

Gallego Gaviria explicó que con que la tutela pretende demostrar que le fueron vulnerados sus derechos como elector y que espera que el Gobernador retorne a su cargo mientras se surte el proceso judicial.   

PUBLICIDAD

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, está a la espera de la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, a la solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que fue notificada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el pasado viernes 5 de junio.

PUBLICIDAD