Con una meta de recolectar mínimo 25 toneladas de concentrado con destino a alimentar los animales de calle y abandonados, así como para ayudar a fundaciones que trabajan por estas mascotas., se realizó la versión 2018 de la Donatón por los Animales en el pabellón rojo de Plaza Mayor.

Terminado el evento se conoció el balance de las donaciones, en la urna de Plaza Mayor se recolectaron más de nueve millones de pesos, las donaciones de los Stands del evento recaudaron 3.299.260 de pesos y entre rifas, alcancías, puntos de donación se logró recaudar un total de 29.222.709 de pesos.

En el evento también se entregaron 41 perros en adopción y se recibieron 26.195 kilos de concentrado. Con estos recursos y el concentrado se benefician los hogares de paso, fundaciones y rescatistas independientes que en Medellín acogen y protegen a las mascotas -perros y gatos- que sufren maltrato.

La donatón es un evento que se realiza desde 2015, que busca apoyar a cinco mil animales de más de 100 albergues y la esterilización de mil animales callejeros o de personas de escasos recursos económicos.