fbpx
Síguenos

Maceo

Maceo tiene los recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado

Publicado

on

Este lunes 16 de julio, el alcalde y los concejales del municipio de Maceo se reunieron en el Centro Administrativo La Alpujarra, con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

En el encuentro se anunció la cofinanciación para varios proyectos importantes que debe llevar a cabo esta localidad del Magdalena Medio antioqueño, entre ellos el plan maestro de acueducto y alcantarillado que tiene un valor de 1.900 millones de pesos, será cofinanciado por la Gobernación con el 70% de dicho valor. El resto lo aportará el municipio con sus ahorros en el PDA, (Plan Departamental de Aguas).

Maceo también recibirá 800 millones de pesos para la restauración de la institución educativa en La Floresta, que se encuentra en muy mal estado y su intervención costará en total 970 millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia también se vinculará con la construcción de dos puentes nuevos en zonas rurales de San Lucas y El Ingenio, los cuales tienen un valor de 700 millones de pesos, de los cuales el departamento aportará el 65% y el resto el municipio.

Otro de los proyectos importantes que apoyará la administración departamental es la construcción y puesta en operación de una planta para el beneficio del Cacao, que tiene un costo de 900 millones de pesos, de los cuales la gobernación aportará 600 millones.

Igualmente se cofinanciará la adquisición de una nueva ambulancia para Maceo y se enviará una comisión a estudiar la situación de varias placas polideportivas, tanto en zona rural como urbana, que requieren de mejoras, con el fin de evaluar cuánto se debe invertir en estas y estudiar la forma de cofinanciación.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Maceo, Edgar Alirio González, expresó su satisfacción por los recursos obtenidos para adelantar tan importantes acciones de su plan de gobierno y agradeció al Gobernador y sus secretarios haber dispuesto este tipo de espacios que permiten de manera ágil acceder a recurso del departamento.

Al Café con el Gobernador asistieron también el Presidente de la Asamblea, Santiago Martínez y el diputado Luis Carlos Ochoa, quienes expresaron lo importante que es esta estrategia del gobierno departamental, para trabajar más cerca con los municipios en beneficio de las comunidades.

LO MÁS LEIDO