Conecta con nosotros

Magdalena Medio

Capturados seis presuntos integrantes del ELN en Yondó, Magdalena Medio

Fuerzas conjuntas del Ejército, la Sijín y el CTI capturaron a seis supuestos miembros del ELN en Yondó, Antioquia. Se les incautaron armas, municiones y celulares.

En un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de seis presuntos integrantes del Frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón del ELN en la vereda San Miguel del Tigre, municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La acción fue ejecutada tras un mes de investigaciones y labores de inteligencia adelantadas por el Batallón de Artillería Defensa Antiaérea N.° 2 Nueva Granada. Mediante órdenes judiciales de allanamiento, las autoridades encontraron en poder de los detenidos seis armas de fuego, municiones de diferentes calibres, proveedores, una pistola traumática y varios celulares que, según informaron, habrían sido utilizados para coordinar acciones ilegales.

“Estas personas serían las responsables de realizar proselitismo armado, intimidación y extorsión en Yondó, así como en otros municipios del sur de Bolívar y en Barrancabermeja, Santander”, declaró el coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con la investigación y definir su situación jurídica. El Ejército Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie situaciones que alteren el orden público a través de las líneas 147 del Gaula Militar y 107 contra el terrorismo.

Este operativo se enmarca en la estrategia nacional para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales en el Magdalena Medio y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD