fbpx
Connect with us

Magdalena Medio Antioqueño

Accidente de ambulancia entre de Caracolí y Yolombó dejó un muerto

Una ambulancia del municipio de Caracolí, Antioquia, tuvo un fatal accidente en el que el paciente que transportaba perdió la vida; el conductor y el auxiliar de enfermería resultaron heridos y fueron remitidos a Medellín.

En la madrugada del viernes 15 de enero, una ambulancia de la E.S.E Hospital San Pio X de Caracolí, que transportaba un paciente, entre los municipios de Caracolí y Yolombó, se volcó al parecer por un animal que se atravesó en la vía y terminó en un abismo.

Así lo confirmó alcalde de Caracolí, Fabián Marín Monsalve, quien informó que “en el camino se accidentan y la ambulancia queda con pérdida total, el señor falleció debido al accidente. Los dos ocupantes, el conductor y la enfermera fueron remitidos a la ciudad de Medellín”

La victima mortal de este lamentable accidente es un campesino que fue golpeado por una vaca en la vereda Botijas ubicada a unos 50 minutos de la cabecera municipal de Caracolí, quien consultó en el hospital local, pero debió ser remitido al Hospital San Rafael de Yolombó, en el Nordeste de Antioquia.

De la víctima se conoce que había llegado desplazado a Caracolí desde hacía varios años debido a la violencia en la subregión del Suroeste de Antioquia, además, vivía en un predio del municipio donde cultivaba productores de pan coger.

En un comunicado de prensa, la ESE Hospital San Pio X del municipio de Caracolí, Magdalena Medio de Antioquia, lamentó el hecho e informó que el vehículo se accidentó a 4 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, “causado aparentemente por un animal que se atravesó en la vía pública perdiendo el control el conductor del vehículo”

Advertisement

“Deseamos una pronta recuperación a una de nuestras auxiliares de enfermería ya el conductor, quienes fueron trasladados inicialmente al hospital de Yolombó y posteriormente fueron remitidos hacia la ciudad de Medellín para el manejo de su condición médica, en donde le dieron de alta al conductor” dijo Mario Uriel Sierra Cardona, gerente de la ESE Hospital San Pio X de Caracolí.

Por el momento, se desconocen las causas o motivos del accidente y el estado de salud de las personas que tuvieron que se remitidas.

En agosto del 2020, la ambulancia de placas ODT953, propiedad del mismo hospital, sufrió un accidente de transito en el sector de las partidas que conducen a los municipios de Amalfi y Yolombó. En esa ocasión el auxiliar de enfermería y el conductor salieron ilesos. La ambulancia fue puesta en servicio el 8 de octubre del mismo año.

Advertisement