¡Lo que faltaba! Delincuentes estafan a familias ofreciendo camas UCI en Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

¡Lo que faltaba! Delincuentes estafan a familias ofreciendo camas UCI en Antioquia

Parece que para los delincuentes no es suficiente el dolor y la angustia por la que están pasando las familias que tiene a un ser querido requiriendo una cama UCI por cuenta del coronavirus. Ahora, en medio del drama, aprovechan para tratar de estafarlos.

Antioquia acumula 456.000 casos positivos, 423.000 recuperados y 22.000 casos activos. La enfermedad está presente en 120 de los 125 municipios. De los 465 fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Colombia, el récord desde que se confirmó el primer caso positivo, 127 se registraron en el departamento de Antioquia. 

En Medellín la ocupación de camas UCI es de 99,81 %, la cifra más alta durante la pandemia. Tan crítica es la situación que familias y allegados a pacientes que padecen coronavirus han llegado a solicitar UCI a través de las redes sociales. Cinco municipios están al límite, sin camas disponibles: La Ceja, Turbo, Sabaneta, Rionegro y Bello. 

En Antioquia, este 25 de abril hubo 250 ciudadanos solicitando una UCI. Y, de acuerdo con la Gobernación, a diario el 28 % de las víctimas mortales del coronavirus fallecen esperando estas unidades.

Según la investigación hecha por Noticias RCN, los estafadores, a través de mensajes de WhatsApp, se están contactando con aquellos ciudadanos que tienen la necesidad de una cama UCI, pero que no la han conseguido por su escases en la ciudad. Tania Correa fue una de las personas a las que pretendieron robarle su dinero, sin embargo, la ciudadana no cayó en la trampa.

Te puede interesar: “Pacientes que esperan UCI se han reducido porque se están muriendo”: Colegio Médico de Antioquia

“Por una línea WhatsApp nos contactaron y nos dijeron que había camas disponibles en una clínica del departamento de Antioquia, que la forma de ayudarnos era haciendo una consignación a una cuenta que ellos manejan”, relató la mujer ante los micrófonos de ese noticiero.

Como a través del mensaje no se pudo, los delincuentes tuvieron un segundo intento. “Una llamada de número privados con promesas de que nos iban a ayudar, haciéndose pasar por la Policía o por la Fuerza Área. Que les consignáramos también un dinero a una cuenta”, agregó Tania Correa.

En contexto: Antioquia continuará con el modelo de acordeón 4/3.

En Antioquia 265 personas esperan una UCI. El triaje ético y la seccional determinan quien ingresa. “A nadie se le cobra por una unidad de cuidados intensivos. No caigan en la estafa que si alguien los llama a decirle que le va a gestionar una unidad de cuidados intensivos y que le otorgue una plata, no crean en esas mentiras”, declaró Esteban Restrepo, Secretario Gobierno de Medellín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD