Lluvias afectaron cinco municipios de Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

Lluvias afectaron cinco municipios de Antioquia

23 familias en Remedios perdieron sus enseres como consecuencia de una creciente súbita.

Remedios, Buriticá, Zaragoza, Turbo y Giraldo son los cinco municipios antioqueños que reportaron afectaciones por las lluvias de las últimas horas, que provocaron inundaciones, vendavales y crecientes súbitas. Estas emergencias ya se están atendiendo y se asocian al periodo de transición entre la temporada de lluvias y la temporada seca.

En lo que respecta a Remedios, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, afirmó que en este municipio hubo pérdidas de enseres como televisores, neveras, colchones, ropa, entre otros, en 23 viviendas como consecuencia de la creciente súbita del río Rionegrito en la vereda El Paso de la Mula.

Por otro lado, los vendavales causaron estragos en Giraldo con pérdida de cubiertas en tres viviendas de la zona rural, así como en el distrito de Turbo y en Zaragoza donde se reportaron daños en 10 viviendas en cada uno, de los dos municipios. Y finalmente en Buriticá hay afectaciones en siete viviendas y en varios cultivos.

Gómez Zapata manifestó que en ninguno de los eventos reportados se presentaron lesionados, y que desde el Dapard se está en constante comunicación con los municipios y atentos a sus requerimientos. También hizo un llamado a la comunidad para que instale de manera técnicamente correcta sus techos, y a que esté atenta a su entorno, pues de esta manera se pueden reducir los riesgos de desastres.

Cuarenta viviendas destechadas 

Días atrás en Necoclí los fuertes vientos y un aguacero que se prolongó durante varias horas ocasionaron que 40 viviendas quedaran destechadas.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, dijo que las lluvias afectaron principalmente a los barrios Primavera y Cristóbal Colón, donde se realizó el censo para determinar la cuantía de los daños y entregar las ayudas humanitarias.

Por otra parte, bajo el agua quedaron cerca de 5 mil hectáreas de cultivos, tras un fuerte vendaval que ocasionó el desbordamiento de los ríos Murrí y Arquía en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD