fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

La ocupación UCI en Antioquia está en el 86 por ciento

14 hospitales y clínicas no pueden recibir un paciente más en las Unidades de Cuidados intensivos porque están al 100% de ocupación.

En el departamento de Antioquia la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 86 por ciento, con 951 camas activas. De las 30 clínicas del departamento que están en alerta roja, 14 no pueden recibir un paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La secretaria de Salud Antioquia, Lina Bustamante, pidió paciencia a los usuarios por las demoras en la atención en los centros asistencias por el aumento de enfermos a raíz de la pandemia y otras patologías.

“La ocupación de camas UCI y hospitalización y número de fallecidos se conserva. Que sí nos preocupa, obviamente, hemos tenido una demanda de pruebas muy alta con un promedio de 15 mil solicitudes diarias de laboratorio y adicionalmente la congestión de servicios de urgencias y consulta externa”, dijo la secretaria.

Cerca del 30 por ciento de los pacientes críticos son sospechosos o confirmados del virus y el 70 por ciento restante sufre otras patologías que, en muchos casos, no fueron tratadas de manera adecuada por la pandemia del coronavirus. El departamento confirmó la circulación de la variante Ómicron que explica el incremento de positivos en las últimas semanas.

PUBLICIDAD