fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

La FLA producirá alcohol antiséptico para cubrir demanda por Coronavirus

La Fabrica de Licores de Antioquia trabaja con el INVIMA para habilitar la planta para la producción de Alcohol Antiséptico.

En medio de la emergencia que vive el país, como el mundo entero, a causa de la propagación del coronavirus (Covid-19), son muchos los productos que empiezan a escasear y que son necesarios para seguir los cuidados básicos y evitar más contagios.

Entre esos productos que se empiezan a agotar por estos días está el alcohol. Por eso la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) anunció anunció que la próxima semana comenzará la producción de alcohol antiséptico, con el propósito de abastecer a las autoridades de salud con este importante insumo, dada la emergencia derivada del coronavirus covid-19.

Una vez sea habilitada la planta para la producción de este desinfectante, se prevee la fabricación de 146 toneladas. De esas, las primeras 60 (200.000 unidades) serán entregadas a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, para su distribución en hospitales, centros médicos y albergues de ancianos.

La segunda tanda de producción será destinada para la venta al público en general. “Nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia”, concluyó la FLA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD