En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas
Conecta con nosotros

Antioquia

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.

En Antioquia, los 125 alcaldes ya están priorizados para la vacunación, tras ser aprobada por el Gobierno Nacional la solicitud realizada por Fedemunicipios.

El anuncio fue hecho por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien instó a los mandatarios locales a proceder con su vacunación.

“Excelente noticia: ha sido autorizada la vacunación para alcaldes y alcaldesas. Ya están registrados en Mi Vacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios”, escribió el gobernador Suárez.

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60.000 personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado un millón 255.817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

La Federación Nacional de Departamentos registró la muerte de cinco alcaldes: tres de Antioquia, de los municipios Titiribí, Tarazá y Urrao, uno en Tenerife (Magdalena), y otro de Repelón (Atlántico).

La aplicación de biológicos para los mandatarios locales y regionales obedece a lo estipulado por el decreto 466 del 8 de mayo de este año, del Ministerio de Salud. En él el Gobierno establece que dichos funcionarios hacen parte de la etapa tres, de la primera fase de la inmunización contra el coronavirus. De esa etapa también hacen parte la población entre los 50 y 59 años, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, y el personal docente.

En la primera fase también reciben la vacuna funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), la guardia indígena y cimarrona, y personal de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas (UBPD), Migración Colombia y Fiscalía.

En Antioquia, los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta tienen una ocupación de cuidados intensivos del 100 por ciento. El departamento acumula 514.000 contagiados y hay 13.000 casos activos con el virus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD