Connect with us

Antioquia

Hospitalizan al gobernador (e) de Antioquia por coronavirus

Luis Fernando Suárez fue internado en una clínica en el departamento este viernes pues, según anunció la Gobernación de Antioquia, presentó dificultades respiratorias. Está consciente y en buen estado de salud.

Este viernes, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, fue internado en una clínica del departamento por presentar disminución en su capacidad respiratoria siendo positivo para coronavirus.

El mandatario permanece consciente y en buen estado de salud en la unidad de hospitalización general. En un comunicado, la Gobernación aseguró que “en la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta”.

“La Gobernación informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con covid, y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”, se lee en un comunicado.

El Gobernador (e) dio a conocer el pasado 23 de julio que contrajo el coronavirus. En el momento comentó que su estado de salud era óptimo y continuó asumiendo las responsabilidades de su cargo desde su vivienda.

Ayer, Suárez declaró la alerta roja en Antioquia por la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), las cuales llegaron a más de un 80% de su capacidad y explicó que cuando se llegue a una ocupación superior al 85%, se deberá declarar la cuarentena por la vida durante siete días en algunas de las subregiones más afectadas como Medellín y el Valle de Aburrá, al igual que en el Oriente y Urabá.

Advertisement