fbpx
Connect with us

Antioquia

Grupo de conductores habría secuestrado a cinco personas en Antioquia

Estas personas harían parte de un grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Puerta Puerta” y la manera en que secuestraban a sus víctimas, era ofreciendo el servicio de transporte público informal.

Un grupo de 9 personas, conocidos como ‘Los puerta a puerta’, fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional al ser señalados de cometer secuestros selectivos en las subregiones del Nordeste y el Occidente de Antioquia.

Según la investigación de las autoridades, los hombres operaban en Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi y Santa Fe de Antioquia. Se les sindica de secuestrar, al menos, a cinco mineros y comerciantes de esas zonas del departamento de Antioquia.

El comandante operativo del departamento de Policía en Antioquia, teniente coronel William Daniel Melo, describió que una denuncia aportada por una de las supuestas víctimas desencadenó un proceso riguroso de estudio que concluyó con la captura de nueve presuntos integrantes que estarían relacionados con este delito.

“Una vez perfilada la víctima, esta era seguida por los corredores viales de la región y abordada en zonas apartadas y llevadas a zona rural donde la señal telefónica era intermitente; situación que era aprovechada para iniciar las negociaciones con la familia del cautivo”, afirmó el oficial de la institución que encabezó el operativo.

Esas negociaciones que tramitaban desde el mismo teléfono de la persona que estaba siendo retenida ilegalmente en las montañas de Antioquia. El material probatorio recopilado por las autoridades advierte que las exigencias económicas que habrían pedido a las familias oscilaban entre los doscientos y 1.000 millones de pesos.

Advertisement

Información de la Policía Nacional señala que algunos de los capturados, entre ellos el cabecilla, registran anotaciones por delitos de extorsión, homicidio, uso de documento falso, acto sexual con menor de 14 años, entre otros.

Advertisement