Gobernador pide tener "misericordia y esperar" por caso del Contralor de Antioquia
Gobernador pide tener "misericordia y esperar" por caso del Contralor de Antioquia
Síguenos en Redes Sociales

Antioquia

Gobernador pide tener “misericordia y esperar” por caso del Contralor de Antioquia

El Gobernador dijo que se pronunciará cuando haya un fallo de los jueces y pidió misericordia hacia ellos, pues no siempre los capturados resultan condenados.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció este lunes sobre la captura del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por acción.

“Sobre la situación actual, lo primero es tener paciencia y esperar que haya una decisión definitiva, el gobernador no puede, ni actuar ni opinar, hasta que la justicia tome una decisión, porque no todo al que detienen lo condenan, es una controversia entre la acusación de la Fiscalía y las garantías que el juez le debe ofrecer al acusado”, dijo el Gobernador.

“En esto a veces hay mucha persona que es cáigale al que está caído. Tenemos que tener por ahora misericordia y esperar que decisión toman los jueces. Cuando eso pase nos pronunciaremos de fondo”, agregó el mandatario.

Según la Fiscalía, el Contralor de Antioquia lideraría una presunta red de corrupción que operaba desde la Contraloría General de Antioquia, que entre otros delitos manipulaba los hallazgos en las auditorias hechas por la mencionada entidad.

Te puede interesar: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín, Antioquia

Ademas del contralor de Antioquia, fueron capturados, William Enrique Rendón Agudelo, César Augusto Zapata Pérez y Luz Marina Marín Daza, alcaldes de los municipios de Jardín, La Pintada y San Carlos respectivamente.

El gobernador confirmó que la contralora auxiliar Diana Carolina Torres asumirá como contralora encargada por ser la funcionaria de más alto nivel que tiene el ente de control en el departamento.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement