Connect with us

Antioquia

Gobernador encargado de Antioquia tiene coronavirus

El mandatario departamental y otros integrantes de su equipo se hicieron la prueba después de que se confirmó un caso positivo en un funcionario de la Gobernación.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, confirmó que dio positivo para coronavirus. Suárez Vélez explicó que no presenta síntomas, de modo que se aislará, pero seguirá trabajando.

“Fui informado que estoy positivo para el virus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando para Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia. Unidos vamos a salir fortalecidos”, informó Suárez Vélez.

Luis Fernando Suárez Vélez fue designado como gobernador encargado desde el pasado 6 de junio, luego de que la Fiscalía ordenara la detención de Aníbal Gaviria por supuestas irregularidades en contratación en su primera administración, en 2005. Antes de la designación del presidente Iván Duque, Suárez se desempeñaba como secretario de Gobierno del departamento.

El departamento de Antioquia registró 863 casos nuevos este jueves y llegó a 20.613 contagios. Se han recuperado 8.357 personas en el departamento y 275 han muerto, de manera que los casos activos suman 11.979. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Antioquia llegó al 71 %.

Advertisement