fbpx
Connect with us

Antioquia

Gobernador de Antioquia recomendó aplazar las marchas de este 28 de abril

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió aplazar las marchas de este miércoles, pues se prevén aglomeraciones justo cuando el departamento afronta una crisis hospitalaria.

Las centrales obreras y trabajadoras de Antioquia están convocando a salir a marchar este próximo miércoles 28 de abril, en contra de la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó su apoyo a la protesta pacífica, en el marco del paro nacional anunciado para el 28 de abril, sin embargo, enfatizó que este no es un momento prudente para salir a marchar, debido a la alta ocupación del sistema hospitalario a causa del coronavirus.

“El gobierno de Antioquia, unidos por la vida, es un gobierno respetuoso de la diferencia, de la pluralidad, de las voces contrarias, somos amigos de la protesta pacífica, pero hoy Antioquia vive momentos muy difíciles, creemos que es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa”, expresó el mandatario.

Por esto, el gobernador (e) hizo un llamado respetuoso a la prudencia y a aplazar las movilizaciones. “El virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y generando muertes que podemos prevenir”, concluyó Suárez.

Jorge Iván Díez, vicepresidente de la CGT desde Antioquia invita a las personas a hacer presencia en las actividades y movilizaciones, con los protocolos de bioseguridad.

Advertisement

“Con la reforma tributaria pretenden saquear los ingresos de los trabajadores, los pensionados y la clase media colombiana. Saldrán caravanas vehiculares, invitamos a colocar trapos en las ventanas que simbolizan el inconformismo, y adicionalmente se realizará un cacerolazo en todo el país a las siete de la noche”, señaló el líder.

Con una caravana que partirá desde la sede del Sena de Pedregal en el Noroccidente de Medellín, comenzará la jornada de manifestaciones a propósito del paro nacional este miércoles. Según la convocatoria, los asistentes se reunirán en este punto desde las 6:00 de la mañana y harán un recorrido en carros hasta el parque de los deseos en la zona de Carabobo Norte, cerca a la Universidad de Antioquia. 

La marcha principal saldrá del Parque de Los Deseos a las 9:00 de la mañana  y planea llegar al parque del Poblado, en el sur de la ciudad, en un recorrido que podría extenderse hasta la tarde. 

Advertisement