Conecta con nosotros

Antioquia

Gobernador de Antioquia rechaza asistencia militar y celebra el retiro de la reforma tributaria

El mandatario pidió a los ciudadanos y diferentes sectores lograr un consenso para solucionar la crisis por la que está pasando el país

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que la determinación de retirar el proyecto de ley de la reforma tributaria es una buena señal que llama al diálogo y la reconciliación, en medio de la crisis de orden público y las complicaciones que vive el país por la pandemia del coronavirus. 

“Respetuosamente, le propongo al Gobierno Nacional que retire la idea acuda a la asistencia militar en las áreas urbanas, y a los líderes de la protesta social que cuiden sus manifestaciones de infiltraciones vandálicas y de atentados contra la infraestructura y los bienes públicos o privados”, enfatizó en su mensaje y añadió: “Que nos demos un respiro entre todos. Que levantemos la mirada y nos dediquemos a construir, en unidad, desde la diferencia. Que le dediquemos el mes de mayo, el de las madres y los maestros, a la vida”.

En respuesta a la autorización que hizo el presidente Iván Duque para que militarizaran los municipios que tengan graves afectaciones en el orden público, el gobernador (e) le pidió al Gobierno Nacional “que no acuda a la asistencia militar en las áreas urbanas y a los líderes de la protesta social que cuiden las manifestaciones de infiltraciones vandálicas y de atentados”. 

Según Duque “la asistencia militar se mantendrá hasta que cese los hechos de grave alteración de orden público, nuestras fuerzas militares están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”.

Las centrales obreras del departamento celebraron la decisión del gobierno de Iván Duque de retirar el texto de la reforma tributaria, que motivó a las movilizaciones de los últimos cinco días en el país. 

Jaime Montoya, presidente regional de la CUT, explicó que el anuncio del jefe de Estado es una muestra de que “el pueblo tiene razón. No podía ser que la crisis agravada por la pandemia la pagarán los pobres. Esta era una reforma tributaria con toda la arrogancia y en contra de las clases media y baja”.

Por su parte, los médicos sostienen que no hay pruebas de que las manifestaciones conlleven a un pico en los contagios, pero sí señalan que aumentan la exposición al contagio, por lo que los casos activos derivados de las marchas podrían verse en un par de semanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.