fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Gobernador de Antioquia instaló el Consejo Departamental de Juventud

En el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia tomaron posesión 15 jóvenes representantes de las nueve subregiones, quienes tendrán la tarea de ser los voceros de más de 1.640.000 jóvenes que tiene en el departamento.

En el recinto de la Asamblea Departamental, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, posesionó a 15 jóvenes representantes de las nueve subregiones y posteriormente instaló la primera sesión del Consejo Departamental de Juventud, para el periodo 2022-2023. Hecho que no se presentaba desde hacía 10 años.

El mandatario resaltó el compromiso de los jóvenes por trabajar en la transformación positiva del departamento y el país.

“Los jóvenes, con una tremenda energía positiva, con un ánimo de construir Antioquia, de construir país, lo convirtieron en un homenaje a la diversidad, en un homenaje y en un canto por la esperanza y por la vida. Salgo supremamente entusiasmado y además con el compromiso mutuo de jóvenes y gobierno departamental de trabajar en ese propósito de la agenda 2040”, dijo el mandatario al término de la sesión.

Precisamente, el gobernador invitó a los consejeros para que a través de ellos, los jóvenes del departamento se apropien de la Agenda 2040.

“Quién puede ser más protagonista de la Agenda 2040 que los jóvenes, es la agenda que ellos deben construir, en cierta medida la agenda que ellos van a ejecutar y van a hacer realidad y la que ellos y sus familias en el futuro van a disfrutar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Asimismo se realizó la primera sesión, pero se espera que tanto el Consejo Departamental de Juventud, como la Plataforma, sesionen dos veces este año de manera ordinaria, como se establece en la Ley de Juventud 1622 de 2013; así mismo, que definan su reglamento y agenda de trabajo, y que elijan a los delegados de Antioquia a las instancias nacionales de participación juvenil.

Cabe recordar que las curules a este Consejo se designaron atendiendo a la cantidad de jóvenes en cada subregión, de la siguiente manera: Valle de Aburrá tendrá cuatro representantes; Oriente, Suroeste y Urabá contarán cada una con dos consejeros; mientras que Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio y Occidente tendrán un representante cada uno.

PUBLICIDAD