fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Fenalco Antioquia reportó pérdidas por 230 mil millones de pesos por el paro armado

El gremio esperaba que en el departamento el 90% de las familias celebraran el Día de las Madre, pero el paro genero afectaciones al comercio en 35 municipios en las subregiones de Antioquia.

Fenalco Antioquia estimó que los cuatro días del paro armado generaron pérdidas para el comercio del departamento por 230 mil millones de pesos. Las cifras aseguran, tiene en cuenta que, era el fin de semana de la madre y esperaban que todos los sectores del comercio se movilizaran.

“Desde Fenalco Antioquia estimamos que las pérdidas del comercio en las subregiones del departamento ascienden a $230 mil millones de pesos, exceptuando el Vallé de Aburrá y el altiplano del Oriente antioqueño, debido a que en las zonas de embalses el sector Turismo reportó afectación en sus ventas por cancelación en las reservas”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Federación.

Comerciantes habían proyectado que para el fin de semana que pasó las ventas serían de 1,1 billones de pesos, cifra que no se alcanzó por el temor de la población.

El paro armado hizo que en varios puntos del departamento tuvieran problemas de abastecimiento de alimentos por los confinamientos y también por el gas por varios ataque que dejaron sin este servicio a varios departamentos.

PUBLICIDAD