Fenalco Antioquia propone aplazar celebración del Día de la Madre
Conecta con nosotros

Antioquia

Fenalco Antioquia propone aplazar celebración del Día de la Madre

La solicitud pide que la celebración se lleva a cabo 3 semanas después, específicamente el 30 de mayo. Esto con el fin de que las restricciones económicas que han impuesto las autoridades durante este tercer pico de la pandemia en el país no afecte el comercio de cara a esta fecha.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Antioquia, le propuso al Gobierno nacional aplazar el Día de la Madre, que está programado para el domingo 9 de mayo de 2021.

En carta dirigida al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que es importante trabajar conjuntamente para que en esta celebración, la segunda más importante para los colombianos después de la Navidad, se puedan evitar aglomeraciones y concentraciones en un sólo día ampliando y permitiendo que las familias colombianas decidan en qué día del mes de mayo le rendirán homenaje a las madres.

“De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y en consecuencia no perder nuevamente esta temporada”, afirmó el vocero de los comerciantes.

Históricamente, 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.

“En ese sentido el trabajo conjunto entre el Gobierno y el comercio formal, es necesario para promover campañas que propendan por la reactivación, eviten aglomeraciones y ayuden a las empresas a superar estos difíciles momentos que viven como resultado de los cierres y otras restricciones”.

El Día de la Madre es la segunda fecha de mayor actividad económica, solo superada por Navidad. Antes de la pandemia,  esta conmemoración representaba ingresos cercanos a un billón de pesos para el departamento.

Ropa, flores, chocolates, perfumes, restaurantes, marroquinería y joyas eran los sectores con más ventas . Hace un año, por solicitud de Fenalco, el Día de la Madre se conmemoró dos veces: en el domingo habitual y en el segundo semestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD