Connect with us

Antioquia

Juez dejó en libertad al excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga

Este miércoles quedó en libertad el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, los 3 contralores auxiliares y 6 personas más por el escándalo de corrupción de la Contraloría General de Antioquia.

El juez 42 penal municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, determinó que la Fiscalía no había presentado pruebas suficientes para dictar medida de aseguramiento en contra de Sergio Zuluaga y otros ocho capturados por posible corrupción.

En la audiencia, el juez dijo que no se había “acreditado, en grado de inferencia razonables, la existencia de las conductas punibles atribuidas. Tampoco existe necesidad de la restricción de la libertad, por lo que los imputados podrán afrontar el juicio en libertad”.

Entre los capturados se encontraban los actuales alcaldes de los municipios antioqueños de La Pintada, Jardín y San Carlos; así como 3 contralores auxiliares y el gerente del hospital de Copacabana. La Fiscalía había imputado los delitos de cohecho propio, prevaricato por acción y concierto para delinquir, en calidad de determinador por ser el presunto jefe de la red de corrupción. 

La Procuraduría y la Fiscalía apelaron la decisión.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *