Conecta con nosotros

Antioquia

Estos serán los incentivos económicos que recibirán los deportistas antioqueños ganadores en Tokio 2020

Los representantes del departamento en las justas, olímpicas y paralímpicas, recibirán desde 10 millones hasta 60 millones de pesos, de acuerdo a sus logros y hazañas realizadas en la capital japonesa.

Indeportes Antioquia otorgará un reconocimiento económico a los deportistas de la región que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

También recibirán incentivos los deportistas que ganen diplomas olímpicos, con los que son reconocidos los deportistas que ocupan del cuarto al octavo lugar.

A los medallistas de oro de Tokio se les hará un reconocimiento en efectivo de 60 millones de pesos. Igualmente, quienes sean medallistas de plata recibirán 40 millones y los que ganen metales de bronce obtendrán 20. 

Por su parte, los atletas que se hagan acreedores a los diplomas olímpicos recibirán 10 millones de pesos. Estos reconocimientos aplican tanto para los deportistas convencionales como para los para-atletas. Los guías, fundamentales para el proceso de acompañamiento de los para-atletas, obtendrán el 50% del valor total de lo que gane el deportista a quien acompaña.

Según lo manifestó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, “este es un merecido reconocimiento para el grupo de atletas antioqueños, 22 en total, que nos representará en Tokio. Tenemos en los juegos el 32% de la delegación colombiana. Eso demuestra el potencial de nuestro departamento”. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el gerente de Indeportes, Héctor Fabián Betancur Montoya, destacó el aporte que hace Antioquia a la delegación. “Este es un momento histórico para nuestro deporte. Hemos formado atletas para estos juegos. Sin embargo, desde ya nos enfocamos en el proceso para los que vienen. En la Casa del Deporte Antioqueño estamos orgullosos de hacer tan importante aporte al deporte olímpico colombiano”.

PUBLICIDAD