Connect with us

Antioquia

Estos 13 municipios de Antioquia tendrán alumbrado navideño

EPM adelantó el concurso Encendamos la Alegría 2020 en medio de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, como una luz de esperanza para los municipios antioqueños y El Carmen de Atrato, Chocó, y como un aporte para reactivar las economías locales en torno a la magia que distingue a los Alumbrados EPM.

La fábrica de los sueños de EPM, donde se elaboran los Alumbrados Navideños, está a toda marcha. Y no es para menos. Luego de la evaluación de todas las propuestas recibidas, la Empresa seleccionó a los 13 municipios ganadores de la octava edición del concurso Encendamos la Alegría.

En 2020 contarán con Alumbrado Navideño de EPM: Santo Domingo, Dabeiba, Cocorná, Angelópolis, Arboletes y Copacabana. A este grupo se suman: Puerto Berrío, Sabanalarga, Liborina, Alejandría, Caramanta, Betulia y Valdivia, que ganan por primera vez.

“En un año impactado por la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nuestra región, de forma decidida restructuramos el mecanismo de inscripción para que las administraciones municipales participarán de forma masiva en esta iniciativa que busca promover valores, crear espacios de encuentro en comunidad y dinamizar la economía. La iniciativa fue bien recibida y muestra de ello fue la participación de 63 municipios, superando la medida alcanzada durante las últimas ediciones del concurso”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM, quien agradeció a todos los municipios que aceptaron la invitación a tomar parte de la iniciativa.

A los 13 municipios ganadores se suma el corregimiento de Puerto Valdivia, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año, luego de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Así se eligieron los ganadores:

En ocho años de concurso, 116 municipios distintos han participado y 65 localidades diferentes han resultado ganadoras. En total se han entregado 112 alumbrados navideños con el sello de EPM.

En 2020, 63 municipios presentaron su propuesta de campaña enfocada en la sensibilización de los habitantes de su municipio en la promoción de la importancia, valoración y uso eficiente de los servicios públicos.

El comité responsable de la evaluación también otorgó puntos adicionales a los municipios por su nivel en los indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), la Administración, Operación y Mantenimiento (AOM) del alumbrado público con EPM y la fidelidad en la participación en ediciones anteriores del concurso Encendamos la Alegría.

Los 13 municipios ganadores deberán involucrar a la comunidad en la implementación de la propuesta presentada y en el desarrollo de todas las actividades, tal y como lo haya diseñado en el documento que envió para participar, a través de actividades no presenciales, dadas las circunstancias actuales que afronta el país por la COVID-19.

Los municipios ganadores de Encendamos la Alegría recibirán un kit de Alumbrado Navideño, elaborado por los artesanos de EPM que son reconocidos por el trabajo que realizan año a año, ubicando a Medellín como referente a nivel mundial por la belleza de sus alumbrados. El premio también incluye el montaje de las figuras, su mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el tiempo que dure encendida la decoración.

Entre diseños, planos y bombillas LED se avanza en la construcción de 15 Alumbrados Navideños, entre ellos el de Medellín, en una sorpresa renovada para la comunidad, con el firme deseo de celebrar un diciembre en familia, rodeado de seres queridos y con los deseos de tiempos mejores.

Advertisement