Este martes imputan cargos al contralor Sergio Zuluaga
Este martes imputan cargos al contralor Sergio Zuluaga
Síguenos en Redes Sociales

Antioquia

Este martes imputan cargos al contralor Sergio Zuluaga

La Fiscalía ya imputó a cuatro de los nueve capturados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en Antioquia.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de las seccionales Antioquia y Medellín capturaron el pasado 21 de agosto a 7 servidores públicos y dos particulares investigados por conformar una presunta red de corrupción que operaba, al parecer, desde la Contraloría General de Antioquia.

Te puede interesar: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín, Antioquia

Entre los capturados por orden judicial figuran los actuales alcaldes de los municipios antioqueños de La Pintada, Jardín y San Carlos; así como 3 contralores auxiliares y el gerente del hospital de Copacabana (Antioquia). La Fiscalía ya imputó cargos a cuatro de los nueve capturados.

El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por acción.

Este martes 26 de agosto se reanudará la audiencia de imputación en cargos a los detenidos y le tocará el turno a Zuluaga. Allí, la Fiscalía destapará las evidencias que lo relacionan en esta supuesta asociación criminal.

Zuluaga también está en la mira de las autoridades junto al gerente del hospital Público La María de Medellín, William Marulanda Tobón, porque habrían utilizado sus cargos para que ellos y sus familias pudieran realizarse operaciones estéticas y plásticas, haciéndolos pasar como procedimientos incluidos en el POS. El hecho se remonta a abril de 2016, cuando Zuluaga ingresó al hospital La María por una “alteración del tejido graso”, por lo que se le realizó una prostatectomía abierta (extracción de la próstata), y una liposucción. 

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement