fbpx
Síguenos

Antioquia

Estado de la red vial del departamento para este fin de semana

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

Publicado

on

Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar en las vías departamentales.

Conoce en detalle el estado de la doble calzada Norte:

Tramo doble calzada Solla – Hatillo:

  • Entre Solla – Niquía sentido Norte – Sur ciclovía programada para el domingo 13 de enero.
  • Trabajos sector La Tasajera: en sentido Sur – Norte se deja habilitado 1 de los 3 carriles, y en sentido Norte – Sur se tendrá contraflujo por dos carriles del sentido Sur – Norte.
  • En el km 18+500 en el sentido Norte – Sur paso con precaución, se encuentran habilitados los tres carriles.

Tramo doble calzada Hatillo – Barbosa:

  • En el km 6+900 sentido Norte – Sur paso restringido a un carril.

Tramo doble calzada Barbosa-Pradera:

  • En el km 7+200 paso con precaución en ambas calzadas, sus cuatro carriles están pavimentados y se presenta construcción de obras, transita con precaución.
  • Sector Yarumito km 4+000 paso con precaución.

Las vías alternas: Bello (Acevedo) – Copacabana, Girardota – Cabildo – Hatillo, y Hatillo – Barbosa se encuentran habilitadas.

NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía y restricción de carga pesada a 20 toneladas.

Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución.

Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.

Vía Sofía – Yolombó: paso restringido por obras en la vía.

Vía Molino Viejo – Santo Domingo: paso restringido en el km 8+000.

Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por asentamiento en el km 9+000 y km 3+000 por desbordamiento de banca.

Vía San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800 y km 18+000 por desbordamiento de banca.

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por derrumbe en la vía y pérdida de banca en el km 5+000.

Vía Vegachí – Remedios: paso restringido por derrumbes a lo largo de la vía.

NORTE Y BAJO CAUCA:

Vía Pajarito – San Pedro de los Milagros: paso restringido en km 0+200 para vehículos mayores a 27 toneladas según Resolución N°2018060401216 del 17 de diciembre de 2018.

Vía Puente Gabino – San Isidro – La Cabaña: cierre por derrumbe en el km 20+700. Recomendamos la vía alterna Puente Gavino – San Pablo – Malambo.

Vía La Apartada – Toledo – Matanzas: pérdida de banca parcial en el km 11+300, transite con precaución.
Vía San Fermín – Briceño: cierres parciales entre los km 17+000 y km 20+000 por obras en la vía. Transite con precaución.

Vía Yarumal – La Ese – Campamento: cierres parciales por trabajos en la vía para pavimentación, sector Chorros Blancos. Transita con precaución.

SUROESTE:

Vía Marsella – Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km, según resolución No. 2018020022007 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de marzo de 2018.

Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas, según Resolución N° 2017060040503 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 8 de febrero de 2017. Y paso con precaución en el km 13+700.

Vía La Yé – Líbano: cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 9 de junio de 2017.

Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana – Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con cuidado.

Vía San José – La Bodega (Andes): cerrada en el km 8+000.

Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.

Vía Barroso – Salgar: tránsito con precaución del km 0+100 al km 6+000 por presencia y caída de rocas.

Vía Concordia – Betulia: paso a un solo carril por derrumbe en el km 4+000. Transite con precaución.

OCCIDENTE Y URABÁ:

Cierre total de antigua vía al mar en el km 26+000, sector Puente Blanco del río Aurra. Tomar vía alterna Medellín – Santa Fe de Antioquia.

Vía Carepa – Saiza: paso restringido en el km 2+900.

Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido en el km 5+200, paso con precaución.

Vía El Tres – San Pedro de Urabá: paso restringido a un carril entre el km 14+000 y km 24+000 por pérdidas de banca.

Vía Uramita – Peque: presenta paso restringido en el km 20+000 y km 47+500.

En la vía Armenia – Alto El Chuscal se presentan cierres parciales por trabajos de pavimentación.

ORIENTE:

Vía La Quiebra – Argelia: pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, tránsito con precaución.

Vía Autopista – Granada: punto crítico por falla geológica en el km 0+900, tránsito con precaución.

Vía La Piñuela – San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y km 4+100. Paso con precaución.

Vía Granada – Chocó – San Carlos: punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800.

Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca parcial.

En las vías Concepción – Barbosa y Alejandría – Concepción: cierres parciales por trabajos de pavimentación.

Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas según Resolución N°2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017.

Vía El Peñol – Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: punto crítico en el km 21+800 por trabajos en la vía. Transitar con cuidado.

Vía Autopista – San Luis: pérdida de banca parcial en el km 0+600. Tránsito con precaución.

Vía San Luis – Chocó: pérdida de banca km 19+000, paso con precaución.

Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido en la vía en el km 5+700. Se realizan trabajos en el vía, tenga precaución.

Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N° 2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero del 2018.

Vía El Retiro – Montebello: paso con precaución en el km 14+000 y en el km 6+000.

Vía La Ceja – Guaico Grande – Abejorral: en el sector de Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 18+500 y km 19+000, y hundimiento de calzada en loskm 9+000 y km 9+500. Tránsito con precaución.

En las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas y Santa Elena sepresentan las siguientes novedades:

Vía Santa Elena: habilitada con normalidad.

Vía variante Las Palmas: unidireccionalidad en sentido Rionegro – Medellín para el domingo 13 de enero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. desde la glorieta Sajonia hasta la glorieta del Alto de Las Palmas.

Vía doble calzada Las Palmas: presenta tránsito con normalidad. El domingo 13 de enero el carril izquierdo de la calzada de ascenso estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía denominada Vía Activa Saludable – VAS, programada por el INDER de Medellín, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Se recomienda transitar con precaución por las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas y Santa Elena debido a los trabajos adelantados.

Medellín

Te quitas esa camiseta o te pelamos, las amenazas a un joven en Medellín

El hecho se registró en Medellín, este domingo, en medio de la jornada de marchas por la paz y contra el terrorismo que se vivieron en todo el país.

Publicado

on

Alan, un joven paisa de 17 años, identificado como Alan Andrés Garzón marchó con una frase escrita en su comiste con tinta roja, “No a la guerra de Duque Uribe”, situación que le ocasionó incluso hasta amenazas de parte de varias personas que se molestaron con el joven.

La situación quedó evidenciada en un video que circula por redes sociales.

Varias personas se acercaron al joven que portaba la camiseta y le decía que abandonará la marcha y él les respondió a sus palabras preguntando: “¿Y los líderes sociales no nos duele?” Pero el hombre continuó insistiendo en su posición, hasta el punto de amenazarlo diciendo: “te quitas esa camiseta o te pelamos”.

La situación ocurrió en el parque San Antonio, pleno centro de Medellín y muy cerca del parque de las luces, donde terminó la marcha. Al parecer, algunas personas golpearon al joven.

Todo esto ha generado un fuerte repudio por parte de los sectores que pedían despolitizar la marcha y que invitaban a no movilizarse.

Sigue leyendo

Antioquia

Gobernador impone dos Escudos de Antioquia a generales de la Policía

Fueron reconocidos por su destacado servicio, consagración al trabajo y fidelidad en el cumplimiento de su misión

Publicado

on

Foto: Gobernación de Antioquia

En la tarde de este viernes 18 de enero, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le confirió la mayor distinción del Departamento al Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Comandante de la Región Número 6 de la Policía y al, Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

’Este es un acto sencillo y corto como lo exigen las circunstancias. Las condiciones nos obligan a estar de luto a sentir la tristeza que conlleva ese acto criminal que le pegó en el corazón y en el alma a nuestro País. Esta es una dura herida a la institucionalidad del País y a la educación, porque esta es una universidad militar’’, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez al iniciar el acto de imposición de los Escudos de Antioquia a los Brigadieres Generales.

Destacó Pérez Gutiérrez a estos dos Brigadieres Generales porque han sobresalido en su accionar y cumplimiento de las metas en temas como la prevención de la violencia y la promoción de la seguridad, en pos de alcanzar el bienestar y la tranquilidad de los pobladores de los Departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó en el primero de los casos, y de los habitantes del Valle de Aburrá en el segundo.

El Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, ha realizado 116 operaciones de alto impacto con excelentes resultados como capturas y procesos de extinción de dominio, así como el significativo trabajo en la confrontación y control de la minería ilegal, en temas como lo preventivo y lo operativo.

’Un agradecimiento caluroso al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez por tan generoso acto de exaltación para todos los hombres y mujeres que conformamos la Región Número 6. Aprovecho la oportunidad para reconocer la importante labor de la gobernación de Antioquia y de todo su gabinete por haber apoyado el diseño de estrategias para garantizar la seguridad de los antioqueños’’, expresó el Brigadier General Rodríguez Cortés.

El decreto de honores destaca, para el Brigadier General Oscar Antonio Gómez Heredia, la captura de 2.211 integrantes de bandas criminales, mejorando para ello los sistemas de participación ciudadana, la capacidad de investigación de las fuerzas del orden con tecnología para la identificación de las personas, montaje y dotación de laboratorios de criminalística, así como la implementación de Planes Integrales de Seguridad Ciudadana PISC.

‘’Agradezco este reconocimiento que lo recibo en nombre de los 10.300 policías que hacen parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; ellos con sus sacrificios, con sus esfuerzos hace que podamos presentar resultados tan importantes. Que sea este el momento para reafirmar nuestro compromiso con el Departamento para que tengamos los mejores índices en materia de seguridad y lo podremos lograr con el apoyo incondicional que usted siempre nos ha entregado’’, afirmó el Brigadier Oscar Antonio Gómez.

Con información de Gobernación de Antioquia

Sigue leyendo

Antioquia

“No vamos a ceder y no vamos a negociar’ Comisionado para la Paz

El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, dijo que tras una reunión que sostendrá con el Presidente Iván Duque, el Jefe de Estado anunciará a los colombianos la decisión del Gobierno Nacional frente al Eln, responsable del atentado contra la Escuela de Policía ‘General Santander’, en Bogotá.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República

“Frente al terrorismo, el Presidente Duque y su Gobierno no vamos a ceder y no vamos a negociar’, afirmó el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, durante la declaración y rueda de prensa ofrecida este viernes en la Casa de Nariño, junto con el Ministro de Defensa, el Director de la Policía y el Fiscal General de la Nación.

El Alto Comisionado dijo que tras una reunión que sostendrá con el Presidente Iván Duque, el Mandatario anunciará la decisión del Gobierno Nacional frente al Eln, responsable del atentado contra la Escuela de Policía ‘General Santander’, en Bogotá.

“El señor Presidente, después de que nos reunamos con él para conversar sobre los detalles que hoy se presentan en el país y sobre otros detalles que le vamos a expresar al señor Presidente, hará un anuncio sobre la decisión del Gobierno Nacional frente a ese grupo armado organizado que con sus actos de dolor, con sus actos de violación a todos los derechos, ha llenado de sombras y de sangre la historia de este país”, precisó.

Evaluación del proceso con el Eln ha sido muy negativo

El Alto Comisionado para la Paz recordó que al posesionarse en la primera magistratura de la Nación, el pasado 7 de agosto, el Presidente Duque dio un mes para la evaluación del proceso de paz que venía desarrollando el Gobierno anterior con el Eln.

“El primer resultado de esa evaluación fue muy negativo, porque identificamos, junto con el Ministerio de Defensa y todos los organismos de seguridad y de justicia de este país, que se habían cometido más de 400 actos contra la ley, actos de terrorismo, actos de violación de todos los derechos de los colombianos, y que habían sido asesinados por parte del Eln más de 100 personas”, expuso Miguel Ceballos.

Recordó que, posteriormente, el Presidente de la República estableció unas “líneas rojas” según las cuales no habrá ningún espacio de diálogo con el Eln hasta que este grupo libere a las personas secuestradas, renuncie a este delito y suspenda sus actividades criminales.

Con información de Presidencia de la República

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO