fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

En Antioquia van 10 muertes por coronavirus

La cifra de contagiados se elevó a 1.451 y los mayores focos están en Medellín, Ituango, Carepa y Turbo.

El reporte para este domingo 7 de junio entregado por el Ministerio de Salud indica que en el departamento de Antioquia hay 67 casos nuevos de coronavirus, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 1518.

En Medellín y Bello murieron dos pacientes por coronavirus, con lo que se eleva a 10 la cifra de fallecidos en el departamento como consecuencia de la pandemia.

El informe indica que, a la fecha, hay 892 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas llega a 616. De los activos, en Medellín hay 261 casos y los 631 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (256), Carepa (133), Turbo (82), Bello (60), Apartadó (11), Sabaneta (7), Copacabana (18), Itagüí (10), Támesis (4), Marinilla (3), Chigorodó (5), Cañasgordas (2), Yolombó (2), La Estrella (2), Envigado (9), Frontino (2), Jericó (1), Valdivia (1), San Roque (1), Caucasia (1), Rionegro (2), Caldas (2), Giraldo (3), Barbosa (4), Santa Fe de Antioquia (1), Nechí (1) y La Ceja (8).

Marta Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia, llamó la atención para el autocuidado por el aumento de los contagiados y los fallecidos, que son cinco hombres y cinco mujeres. Aclaró que el aumento se explica porque en Medellín están siendo atendidos pacientes de otros departamentos.   

Según el registro, de los 841 casos activos en  el departamento, Medellín tiene 252 y dos focos grandes de contagio, en la comuna 13 San Javier, y en el barrio Sinaí que permanece aislado y custodiado por la Fuerza Pública, con atención integral por parte de la administración municipal.

PUBLICIDAD

Explicó la funcionaria, que los otros focos que generan alerta entre las autoridades están en Ituango con 257 trabajadores de la hidroléctrica; Carepa que tiene 123 uniformados de un batallón del Ejército contagiados y Turbo donde hay 63 miembros de la Armada Nacional afectados el virus.

A la fecha hay 21 pacientes de la región hospitalizados, de ellos siete en Unidad de Cuidados Intensivos. Adicionalmente, otras nueve personas reciben atención especializada  y proceden del Chocó y Tolima, departamentos que no cuentan con los recursos médicos tratar los casos delicados.

PUBLICIDAD