fbpx
Connect with us

Antioquia

En Antioquia 2.430 trabajadores de la salud están contagiados con coronavirus

Según el último reporte de la CRUE, Sistema de monitoreo de las UCI del Ministerio de Salud, en Medellín de las 703 camas 669 están ocupadas, esto equivale al 95.16%

La variante Ómicron disparó los positivos en el personal de la salud en Antioquia, donde actualmente 2.430 médicos, enfermeras y auxiliares están contagiados de coronavirus. Hace una semana, la cifra era de 475, es decir, se multiplicó por cuatro.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, atribuyó a la nueva variante el incremento de los contagios en el departamento, que tiene unos  34.341 casos activos y una ocupación de cuidados intensivos del 90%. 

“Ómicron es mucho más contagiosa. Por eso, si usted tiene algún síntoma, debe asumir que está contagiado. Es un sentido de responsabilidad con usted y con su familia y sus cercanos. La variante también está teniendo un menor nivel de letalidad, pero no puede, de ninguna manera, significa bajar la guardia con las medidas de protección y la vacunación. Tiene que hacer aislamiento si tiene síntomas. Si le da a una persona que no tiene ningún esquema, muy posiblemente puede verse afectada y agravarse”, dijo el Gobernador Gaviria Correa.

Debido al aumento de ocupación en camas UCI que ya superó el 90% en el departamento, continuarán con el plan de expansión de camas y superar las mil instaladas, de acuerdo con lo que indicó el gobernador Aníbal Gaviria, que al finalizar la semana sean 1.000 camas.

“Hemos pasado de una cifra de 951 camas UCI a 977 y esperamos al finalizar la actual semana superar la cifra de mil camas de unidades de cuidados intensivos”, afirmó el gobernador.

Advertisement

La expansión que se hará gradualmente hasta poder habilitar 300 camas más se concentrará en las subregiones con más ocupación UCI como el Valle de Aburrá que hoy tiene una ocupación del 94.75% y el Oriente con una ocupación del 91.46%

Advertisement