Connect with us

Antioquia

El congresista León Fredy Muñoz a indagatoria por narcotráfico

El dirigente político antioqueño es investigado formalmente por la presunta comisión del delito de narcotráfico, en hechos que han sido negados por el congresista.

El viernes 1 de noviembre la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará en indagatoria al representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera, del partido Alianza Verde, quien es investigado por narcotráfico.

León Fredy Muñoz fue detenido el 31 de mayo de 2018, cuando era congresista electo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con 160.18 gramos de cocaína ocultos en el bolsillo trasero de un equipaje de mano en una bolsa transparente.

Muñoz es reconocido por ser uno de los líderes de Bello (Antioquia) encargados de denunciar las andanzas de varios miembros de la familia Suárez Mira, un clan político que ha gobernado durante los últimos 10 años este municipio antioqueño y cuyos integrantes han sido investigados por la justicia.

Tras la indagatoria, la Corte Suprema tendrá que definir la situación jurídica de Muñoz y establecer si mantiene la investigación en su contra o archiva el caso. También deberá definir si ordena una medida de aseguramiento o lo sigue investigando en libertad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *