fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

El 5 de mayo se abre convocatoria para 400 becas en Antioquia

La inversión para esta convocatoria asciende a 5.400 millones de pesos, destinados a quienes inician o continúan sus estudios en programas de pregrado en el periodo académico 2020-2.

La Secretaría de Educación de Antioquia, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, el IDEA y la Fundación EPM, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria para el otorgamiento de 400 becas destinadas a quienes inician o continúan sus estudios en programas de pregrado en el período académico 2020-2. 

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que la elección de los becarios no estará limitada a aspectos académicos, es decir a estudiantes con mayor rendimiento académico, sino que también se estimularán a los jóvenes líderes y con buen desempeño en actividades culturales, deportivas y que participan activamente en los organismos escolares. 

En el programa de becas podrán participar todos los antioqueños que, sin importar su edad, presentaron las Pruebas Saber del estado. La inversión para esta convocatoria asciende a 5.400 millones de pesos, con los cuales se proyecta beneficiar a más de 400 estudiantes.

Los aspirantes a estas becas condicionadas podrán solicitar recursos para matrícula (hasta 2 SMLMV por semestre) y/o apoyo para sostenimiento (hasta 3 SMLMV por semestre), los cuales se retribuyen a la comunidad a través de la prestación de 50 horas semestrales de servicio social.

La convocatoria cuenta con ofertas en 18 instituciones de educación superior, priorizando programas que estén orientados a las vocaciones económicas, políticas, sociales y culturales de cada subregión, que contribuyen al desarrollo territorial, los programas académicos seleccionados para la oferta serán publicados previamente al inicio de las inscripciones. 

PUBLICIDAD

Para conocer más sobre los requisitos y condiciones de la beca consulte la página de la Secretaría de Educación, en la opción de Becas de Educación Superior www.seduca.gov.co.

PUBLICIDAD