Desarticulan banda los "Cuajudos" en Gómez Plata, Bello y Guarne
Desarticulan banda los "Cuajudos" en Gómez Plata, Bello y Guarne
Síguenos en Redes Sociales

Antioquia

Desarticulan banda los “Cuajudos” en Gómez Plata, Bello y Guarne

Unidades del Departamento de Policía Antioquia capturaron y desarticularon el grupo delincuencial los Cuajudos

En la madrugada del martes 18 de junio, La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), desplegó un operativo en contra de los responsables de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes en los municipios de Gómez Plata, Bello y Guarne y localidades aledañas a estos, quienes buscaban consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes a través del servicio con el Clan del Golfo.

En el operativo se realizaron 28 diligencias de registro y allanamiento, y se materializaron 30 capturas, entre ellos se encuentran 2 menores aprehendidos.

“Hemos desarticulado la banda criminal conocida como los cuajados, en el municipio de Gómez Plata se realizan 28 allanamientos, se logran 30 capturas, entre ellas dos aprehensiones, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, esta estructura criminal estaba al servicio del Clan del Golfo” informó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Durante el procedimiento de registro y allanamiento se les incautó 4 celulares, alucinógenos y 575.000 mil pesos en efectivo producto de la venta.

Según informaron las autoridades, el modus operandi de esta banda era llamadas telefónicas y puntos estratégicos como entornos escolares eran utilizados para la distribución de alucinógenos por lo que utilizaban a menores para el cobro del dinero y la distribución de la misma.

Los capturados deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Concierto para delinquir Agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Advertisement
Comentar: