fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Decretan Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

En ocupación de camas UCI el departamento está en un 92% de ocupación, en Medellín del 96% y en el oriente de Antioquia en el 98%.

El gobernador de Antioquia informó que firmará el decreto de Alerta Roja Hospitalaria que entrará a regir en las próximas horas. En este documento no se emiten medidas restrictivas a la comunidad, pero si un direccionamiento a los establecimientos de Salud y un llamado de atención al autocuidado a la comunidad general.

El gobernador señaló que la alerta se mantendrá mientras que la ocupación de UCI esté por encima del 90%. Según el último reporte de la Secretaría de Salud del departamento, esta cifra es de 92% y se tienen 998 camas UCI.

“Esta Alerta Roja no contempla la restricción de otros procedimientos, sino que se enfoca en la posibilidad de aumentar el número de las camas UCI, para lo cual ya se tiene la experiencia y ahora este nuevo decreto entrega las herramientas para hacerlo más rápido, sin afectar el resto de procedimientos médicos”, explicó la Gobernación.

Al respecto, Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del coronavirus en Antioquia, detalló que en el departamento la consulta externa está abocada a atender consultas prioritarias, ante el colapso de los servicios de urgencias.

“Estamos recogiendo toda la movilidad de diciembre, que fue muchísima, todos los paseos hasta el puente y en las diferentes regiones aparecen los casos y los fallecidos”, señaló el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD