Connect with us

Antioquia

Conozca el listado de las rutas intermunicipales que se reactivan en Antioquia

En Antioquia habilitan 62 rutas desde las terminales de Medellín hacia municipios, las personas que deseen viajar no necesitan autorizaciones de las alcaldías y se espera la activación al 100% el primero de septiembre.

El Gobierno Nacional aprobó la reanudación del transporte intermunicipal en 62 localidades de Antioquia desde y hacia las terminales Norte y Sur de Medellín. Para viajar no se necesitará estar entre las excepciones o contar con un permiso especial de las alcaldías.

“Ya con la autorización del Ministerio del Interior y los alcaldes, se puede viajar sin ningún permiso tramitado con anterioridad, simplemente conservando la distancia y con el uso del tapabocas, el usuario que quiera viajar ya puedo ir a las terminales”, afirmó Catalina Pérez Zabala, gerente de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia

Los pasajeros deben llegar con una hora de anticipación, con su tapabocas y su gel, y  preferiblemente comprar los tiquetes por la página para evitar el contacto con dinero y los cajeros.

Los siguientes son los municipios habilitados:

Nordeste:

Amalfi, Cisneros, Remedios, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó.

Magdalena Medio:

Maceo, Puerto Berrío y Puerto Nare.

Norte:

Belmira, Briceño, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Ituango, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

Suroeste:

Amagá, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Caramanta, Concordia, Hispania, Jardín, Montebello, Salgar, Támesis, Tarso, Titiribí, Valparaíso, Fredonia y Santa Bárbara.

Urabá:

Carepa.

Oriente:

Abejorral, Argelia, Granada, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Sonsón, San Vicente, San Luis, Rionegro, El Retiro, Peñol, Marinilla y La Ceja.

Occidente:

Abriaquí, Anzá, Buriticá, Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Liborina, Peque y Heliconia.

Advertisement