Confirman circulación de variante Delta del coronavirus en Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

Confirman circulación de variante Delta del coronavirus en Antioquia

Desde el Instituto Nacional de Salud informaron que, de los casos confirmados, ninguna de estas personas ha sufrido complicaciones y, por el momento, están estables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó este jueves que en el departamento ya está circulando la variante Delta del coronavirus.

“La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”, indicó el Gobernador .

En cuanto a las cifras de vacunación,  según el más reciente boletín del Plan Nacional de Vacunación,  que tiene información con corte a las 23:59 del 11 de agosto de 2021, en el departamento ya se han aplicado 4.522.721 dosis de las vacunas contra la covid-19.

En horas de la noche el Instituto Nacional de Salud confirmó que, gracias a la vigilancia genómica que se realiza en el país, se pudieron identificar los siete reportes de personas que no presentaron una enfermedad grave y que ya cumplieron su fase de aislamiento. “En total fueron siete muestras las secuenciadas que nos permitieron confirmar la presencia de Delta en Antioquia”, informaron.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud de Antioquia señaló que, “tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. La variante Delta es real, altamente contagiosa y está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas. Cuídate y vacúnate, protege a las personas que amas”.

Vale la pena tener en cuenta que, según evidencia científica, la delta es más contagiosa, pero no significa que sea más letal que las otras variantes que ya circulan en el país.

Entre las otras regiones que han detectado casos de personas contagiadas con esta variante, que se espera que sea predominante en el país en unas semanas, están Bogotá, Santander y Valle del Cauca. 

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.