fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Condenan a suboficiales de policía por pedir dinero a mineros de Amalfi, Antioquia

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Promiscuo de Amalfi (Antioquia) condenó a cuatro años de prisión al intendente de la Policía Nacional Mario Andrés Vallejo Osorio y al subintendente de la misma institución Jairo Alberto Montoya Vargas por el delito de concusión.

De acuerdo con la denuncia formulada por las dos víctimas, el 7 de abril de 2015, a las 10 de la noche, en el sitio Los Mangos de la citada población, los dos uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) los requisaron y les hallaron 30 millones de pesos producto de la venta de oro.

Pese a que los  hombres presentaron la respectiva factura por la venta del mineral, los uniformados los costriñeron para que les entregaran 10 millones de pesos  a cambio de no judicializarlos como integrantes de la guerrilla.

Como parte del preacuerdo celebrado con un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, los procesados devolvieron a las víctimas el dinero que les habían quitado.

El fallo ordena además el pago de una multa de 33,33 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD