fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Comisionado de Paz llamó a Los Pachelly y Los Caparros a manifestar voluntad de diálogo

Desde Ituango, Danilo Rueda aseguró que desde el gobierno están invitando a todos los grupos armados a hacer parte de la paz total.

El Alto Comisionado para la Paz , Danilo Rueda, invitó a las estructuras criminales de ‘Los Pacheli’ y ‘Los Caparros’, que hacen presencia en el departamento de Antioquia, a que manifiesten su disposición de diálogo con el Gobierno de Gustavo Petro.

“El llamado es a que ellos piensen si el ejercicio de la violencia para acumular, proteger riqueza, les está generando felicidad. Si eso está propiciando un bienestar para ellos mismos, para sus familias y para los territorios”, señaló Rueda, invitando a los grupos ilegales a manifestarse “a través de un comunicado, un video, un medio de información, para saber si tienen expectativa de ser parte de la paz total”.

En ese sentido, confirmó que la consolidación de la ‘paz total’, en la que se establece un proceso de negociación con los diferentes grupos armados y estructuras criminales para buscar una salida dialogada del conflicto armado, se construye de la mano de los proyectos y planes de vida de las comunidades.

Estas declaraciones se dieron durante la primera visita del presidente Gustavo Petro a Antioquia, quien desde en Ituango para instaló el Puesto de Mando Unificado por la vida, en compañía del ministro del interior, Alfonso Prada, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la Comisión de Paz del Senado y miembros de la fuerza pública.

PUBLICIDAD